Parque Nacional de Palenque, es un lugar turístico más representativo de Chiapas

Palenque es uno de los destinos más significativos de Chiapas, esto por albergar el centro ceremonial más importante de la cultura Maya
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:17

Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados.

El Parque Nacional de Palenque, Chiapas, es una de las Área Natural Protegida con mayor número de visitantes al año, tan sólo en el 2021 recibió a 219 mil 216, y en lo que va de 2022 han llegado 138 mil 301.

La zona arqueológica de Palenque fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Lo más sobresalientes del sitio arqueológico son el Juego de Pelota, los templos de Cruz Foliada, del Sol y del Conde y el Gran Palacio.

Dentro de la zona selvática abunda su gran diversidad biológica, donde predominan especies vegetales como el sabino, el cedro, el ramón y el amargoso, así como especies animales como el mono aullador negro, mono araña, oso hormiguero y loro cachetes amarillos.

Asimismo, el Parque Nacional Palenque es de gran importancia, tanto por su valor histórico como por su riqueza biológica, funge como refugio de especies de flora y fauna y resguarda el capital natural de nuestro país. 

En una superficie de 16 kilómetros se levantan más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR