¿Cómo visitar el planetario maya que está en Uxmal?

En el planetario podrás vivir y conocer un poco más de la cultura maya en un documental que dura 30 minutos
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:55

Visitar los museos nunca pasarán de moda y menos este que es más que eso, ya que podrás aprender muchas cosas que posiblemente no encontraras en internet. Cuando visitas la Península de Yucatán es igual a transportarte a otra época, es adentrarse al mundo maya, pero no solo por visitar sus cenotes, centros arqueológicos, eso solo es una parte, puesto que en el Planetario Maya Uxmal vivirá como lo hacían en esos tiempos.

A través del Planetario Maya, ubicado al pie del sitio arqueológico de Uxmal, podrás disfrutar de un recorrido virtual de las ciudades mayas clásicas de Uxmal, Chichen Itzá, Tikal y Palenque, para descubrir cómo los mayas alinearon sus templos para observar a sus Dioses del cielo, y la importancia de los astros para predecir el futuro, aprenderás cómo se extinguieron los mayas después de las erupciones volcánicas, la sequía y el hambre.        

¿Cuánto cobran y qué costo tiene?

En este lugar verás un documental que dura 30 minutos, en él verás “El destino de los mayas”. Al final podrás ver la luna en un potente telescopio. El costo de la entrada es de $180 pesos por persona, los niños menores de 12 años no pagan y si eres local solo pagas $90 pesos.

Está abierto de lunes a domingo de las 13:00 a las 20:00 horas, para llegar lo haces km 78, Old Highway, Campeche-Mérida 97844 Uxmal, Yuc. México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de