Visita la esquina más famosa de Campeche; te decimos cómo llegar

La esquina de los vientos es un lugar de tradición de la ciudad de Campeche, la cual sigue en la actualidad desde la época de la conquista
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:25

Las vacaciones se acercan y si no tienes plan para estas fechas nunca está de más conocer un poco de las ciudades de México, como lo es Campeche, un lugar que te encantará, ya que cuenta con bellas edificaciones coloniales, así como historias que han trascendido a lo largo de los años tras la llegada de los conquistadores españoles.

Las calles pintorescas de Campeche arrojan varias esquinas famosas, entre ellas la esquina de los vientos, que principalmente arropaba a una farmacia que era administrada por la familia Lanz hace más de 100 años.

#35au00f1osINAHCampeche #Nu00e1ayu00d3olalTaWotoch #Quu00e9dateEnCasa #CulturaEnCasa #LasEsquinasDeCampecheConoce la esquina de los vientos, y si te gusta compartela...

Posted by Museos INAH Campeche on Wednesday, June 10, 2020

¿Cómo llegas a la esquina de los vientos?

Esa esquina era un punto de reunión de los pobladores, pero tenía una peculiar característica, ya que está en el ángulo sureste de la plaza principal, frente a la Catedral, y da origen a la intersección de la calle 55 y la 10.

Su nombre tiene origen porque es un sitio donde los vientos se concentran y golpean con mayor fuerza y cuando las personas pasaban por ahí seguramente su sombrero volaba. La importancia de este vértice se debe a que allí el señor Manuel A. Lanz fundó la “Farmacia Lanz”, que permaneció abierta por muchos años y data del siglo XIX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de