Visita Izamal y no olvides probar su famosa agua de horchata en Yucatán

Poco a poco a la ciudad de Izamal se le ha conocido por contar con una familia que elabora riquísima agua de horchata sin leche y baja en azúcares
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:39

Todos alguna vez hemos saciado nuestra sed con un vaso de agua de horchata, pero en la Península de Yucatán es común que esta bebida se acompañe en platillos como la cochinita pibil, pero existe un pueblito donde la elaboran de manera artesanal y se ha vuelto parada obligada si visitas Izamal.

A una hora de Mérida, Izamal, la ciudad de las tres culturas o ciudad amarilla, ofrece una auténtica agua artesanal de horchata, la cual es fabricada por una familia desde 1999, llevándola alrededor de México y el mundo, pues su sabor es auténtico ya que utilizan ingredientes naturales.

El agua de horchata se llama Itzamatul, nombre que lleva porque se trata de una pirámide que se encuentra en el lugar y que es dedicada al Dios Zamna, deidad del culto maya (señor de los cielos de la noche y del día). Esta famosa agua de Yucatán no contiene leche, colorantes artificiales, además es baja en azúcares y su venta está disponible en diferentes presentaciones, ya sea en agua o concentrado para preparar fácilmente. ¡Así que no debe dejar de probarla!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG