El Volcán de los Murciélagos en Campeche: ¿Cuánto cobran y cómo llegar?

Se encuentra en Calakmul, Campeche; te decimos todo lo que debes saber sobre la perfecta danza que nace de un cenote seco
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:46

Escuchar sobre murciélagos sin duda nos lleva a pensar sobre vampiros, depredadores de sangre y ese tipo de historias fantasiosas, pero sin duda, El Volcán de los Murciélagos es un espectáculo natural de suma importancia en la selva campechana y lo mejor es que es un sitio que se puede visitar.

Aquí podrás ver una danza constante, ya que los murciélagos salen todos los días conforme a las manecillas del reloj en forma de espiral, esto porque en la tarde van en busca de su alimento, son aproximadamente 4 millones de murciélagos de 7 diferentes especies, el más grande puede llegar a medir 10 centímetros y el más chico tres, eso es lo que lo hace única en comparación con otras cuevas que pueda haber alrededor del mundo.

Este ciclo es muy importante ya que los murciélagos llegan a consumir 6 toneladas de insectos al día y también son controladores de plagas, dispersan semillas en la selva y son polinizadores de plantas como las orquídeas, que solo abren su flor durante la noche.

Se encuentra en Calakmul, a 8 kilómetros del poblado de Conhuás. En el km 106 de la carretera federal 186 Escárcega-chetumal. Esta actividad está pensada para realizarse por la tarde de 16:30 a 20:00 horas. La entrada no tiene costo, pero debe ser realizada por un guía que está en el lugar, el cupo es limitado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG