Las Coloradas, el lugar más buscado por su "mar rosa": todo lo que debes saber

Conoce el "mar rosa" y tómate la foto más buscada en Instagram, te decimos en que tiempo del año es mejor visitar Las Coloradas y cuánto cobran
lunes, 10 de octubre de 2022 · 13:20

¿Alguna vez has visto fotos con un "mar de color rosa" espectacular que parece de ficción? Si es así, te queremos decir que se trata de Las Coloradas y no es un mar, sino una fábrica de sal que está abierta al público para poder recorrer el lugar y tomarse las fotos más envidiables de las redes sociales.

Este atractivo turístico de Yucatán está a tres horas y media de Mérida, justo en la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos. Se puede viajar desde Valladolid, Cancún o la Riviera Maya.

¿Cuánto cobran la entrada en Las Coloradas?

El costo de entrada  para turistas nacionales es de 250 pesos, mientras que para el turista es de 300 pesos; niños y adultos mayores con INAPAM tienen un 50% de descuento.

La mejor época para visitarlo es cuando no sea tiempo de lluvias, ya que el tono rosado de las pozas de sal podría diluirse mucho, pero aun así seguirá siendo una experiencia única.

Recuerda que no puedes nadar en ellas y solo es un breve recorrido de aproximadamente 45 minutos, donde podrás tomarte fotos y disfrutar de esta aventura en una de las fábricas de sal más importantes de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG