¿Cozumel o Holbox?; Conoce todas las islas que existen en Quintana Roo: MAPA

Quintana Roo es un destino turístico famoso por sus paisajes naturales que ofrecen una belleza inigualable y que llama a los turistas a visitar este lugar
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:43

Quintana Roo es uno de los destinos turísticos más famosos por sus bellas playas que atraen la vista de los viajeros gracias a sus cristalinas aguas y la naturaleza que rodea al estado. Además, es un sitio en el que se pueden encontrar varias islas que ofrecen una belleza inigualable.

Estas son las islas que puedes conocer en Quintana Roo:

Cozumel

Descubierta por Juan de Grijalva en 1518, esta isla lleva el nombre de una palabra maya, que quiere decir “tierra de golondrinas”. Es de las islas más grandes de México, y tiene una flora y fauna que embellecen el paisaje.

Isla Mujeres

Francisco Hernández de Córdoba fue quien dio nombre a esta isla debido a que, en su visita, encontró muchas figurillas de barro con formas femeninas en el templo de Ix-Chel. Es un lugar con una gran cantidad de tortugas, aves y arrecifes y aquí se ubica la laguna Makax, la playa Lancherosy el sitio llamado Los Manchones.

Isla Contoy

Es un Parque Nacional cerca de Isla Mujeres, se considera un santuario de cientos de especies de aves exóticas.

Isla Holbox

Para llegar a esta isla, es necesario trasladarse al puerto de Chiquilá, donde se toman las embarcaciones que llevan a Holbox. Es un sitio que cuenta con pocos habitantes y su atractivo turístico es lo rústico y paradisíaco del lugar.

Chankanaab

Se encuentra en Cozumel y es un lugar en el que se puede hacer snorkel, bucear o simplemente pasar el día en la playa disfrutando del sol y una bebida para el calor.

MA