Conoce el Santuario de los Monos en Akumal, Quintana Roo

Este santuario se dedica a cuidar y reincorporar monos nativos y otras especies a su hábitat natural como la historia de Muuk, una monita saraguata
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:38

Dentro de las exploraciones por la Riviera Maya existe un mágico lugar sumergido en la selva por la zona de Akumal, Quintana Roo, su nombre es Akumal Monkey Sanctuary o en español, el Santuario de los Monos, un lugar donde vas a encontrar una gran variedad de primates y otros animales que han sido rescatados en el área, y que fueron heridos o descuidados.

Este santuario se dedica a reincorporar monos nativos a su hábitat natural ya que han vivido maltratados como mascotas, trafico ilegal de animales o han sufrido alguna lesión en la selva.

Desde el majestuoso y emblemático mono araña hasta los hermosos monos capuchinos rescatados y los lémures de cola anillada de las lejanas tierras de Madagascar.

El dinero que pagues es una donación para ayudar a estos bellos animales. Durante el recorrido el guía explica como reincorporan a los monos araña a su hábitat natural y podrás inclusive convivir con algunos de ellos.

Sin duda un lugar increíble para visitar y aprender sobre la fauna local y un hermoso proyecto de apoyo a la vida silvestre, cuyo objetivo de este lugar es ayudar a los animales a ser autosuficientes en la selva, rehabilitarlos y liberarlos. Con la reintroducción de los animales en sus hábitats originales pueden tener más espacio para tratar a los animales heridos o recibir más animales que necesitan cuidados y refugio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Algunos balnearios de la Riviera Maya donan vegetales y frutas para alimentar a los animales y el santuario (gracias a las donaciones) puede contar con especialistas para tratar y rehabilitar a los animales.

Los monos no son los únicos protegidos, en el Santuario de Monos de Akumal se pueden encontrar guacamayos, cebras, jirafas, avestruces y otros animales confiscados que fueron llevados por la PROFEPA que es la organización encargada de la protección animal en México.

A través de su pagina de Facebook, el Santuario de los Monos en Akumal compartió el día a día de una pequeña monita saraguata llamada Muuk, durante el día, la veterinaria Luisa Fernanda Herrera deja que Muuk juegue y escale un arbusto en donde pueden tener control de su movilidad. Aunque al principio, MUUK se muestra temerosa, al agarrar confianza logra balancearse por las ramas y explorar el área.

Esta actividad se hace como parte de su proceso de rehabilitación y servirá para que el día en que ella pueda ser introducida a una tropa de monos saraguatos, tenga la capacidad de desplazamiento por el albergue.

JCL