Cenote X-Canché: Maravilla natural que puedes encontrar cerca de Temozón, Yucatán

Ubicado en el corazón de la selva yucateca, se encuentra X-Canché, parador ecoturístico que deleita los cinco sentidos con su increíble belleza
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:44

El cenote X-Canché se encuentra localizado a 1.5 km de la Zona Arqueológica de Ek Balam, en el municipio de Temozón, Yucatán. Para poder disfrutar de su hermosa belleza debes llegar caminando o en bicicleta.

Para llegar al cenote X-Canché  se tiene que descender aproximadamente 15 metros hacia el espejo de agua, tiene un diámetro de 50 metros y se encuentra rodeado de vegetación que permite que las aves revoloteen por todas partes.

Sus aguas de tonos verdes albergan a miles de peces que te darán la bienvenida a penas coloques un pie en el agua.

X-Canché nace en medio de la selva maya llevando consigo hasta la fecha uno de los apellidos representativos y con gran significación entre los mayas

X-Canché ofrece varios servicios que van desde la renta de bicicletas de montaña para hacer el recorrido, área de descanso, un pequeño restaurante en donde se sirve la auténtica comida yucateca, un taller para hacer tortillas a mano y también un taller en donde te enseñarán a urdir una hamaca. 

También tiene la opción de hospedaje, que son pequeñas casitas de paja que ofrecen frescura y comodidad a los visitantes.

Entre las actividades que se pueden realizar en el parador ecoturístico son: Tirolesa, cicilismo y rappel

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CA