Quintana Roo: Cosas que puedes hacer en Nuevo Xcán

Este bonito pueblo se encuentra a 28.5 kilómetros, en dirección Noroeste, de la localidad de Kantunilkín, Quintana Roo
martes, 13 de julio de 2021 · 15:03

Nuevo Xcán es una localidad situada en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado de Quintana Roo; es uno de los pueblos mágicos más poblados de todo el municipio, contando con más de 1,088 habitantes.

Este pueblo se encuentra a 28.5 kilómetros, en dirección Noroeste, de la localidad de Kantunilkín, en el puedes encontrar una gran diversidad de cosas por hacer desde caminar por el pueblo, hacer turismo comunitario, nadar en cenotes entre otros.

Descubre el amor y hospitalidad que brinda la comunidad de Nuevo Xcan y reencuentrate con el misticismo del mundo maya. Visita Taakbilja, un mundo de aventura entre Cuevas y Cenotes, único en la región. Se ubica a unos minutos de la comunidad maya, aproximadamente a una hora y media de Cancún.

También hay otros cenotes como 'La gota de agua' en los que puedes acampar, hacer senderismo, rappel, nadar, participar en una ceremonia maya, recorrido en río subterráneo, o dar un recorrido en bicicleta por la comunidad. 

También puedes pasear por el Parque Central de Nuevo Xcán en donde varias familias de la comunidad se reúnen para disfrutar de la tarde.

Si estas preparando tus vacaciones, Nuevo Xcán es el mejor lugar para disfrutar de la cultura maya de Quintana Roo.