Casa del Pastel, el icónico lugar de Progreso donde vacacionaba Pedro Infante

La Casa del Pastel fue construida en los años cuarenta, se dice que Pedro Infante pasaba largas vacaciones en Progreso
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:39

En el marco de la celebración de los 150 aniversario del puerto de Progreso, que es considerado un destino turístico por tener bellísimas playas, también un goza de un Malecón en donde pueden apreciarse hermosas casas antiguas que caracterizan a Progreso. 

La casa del pastel, es una de las casonas icónicas que tiene Progreso, esta se encuentra ubicada al inicio del Malecón y fue construida en los años cuarenta con un estilo 'Art Decó'.

El emblemático nombre es debido a que simula un pastel blanco de 3 pisos, que al día de hoy se encuentra en plena recuperación para reconstruirla y conservar el estilo 'Art Decó'.

Se dice que el icono del cine mexicano, Pedro Infante fue propietario de la casona, y que el actor venía a Progreso a pasar largas temporadas de vacaciones a disfrutar de las playas, lo cierto es que no existe pruebas o evidencias, más bien es producto del imaginario colectivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

El puerto de Progreso, considerado como el más importante del Sureste del país, cumple hoy 150 años de su fundación por el político campechano Juan Miguel Castro Martín, aunque sus primeros pobladores llegaron a estas tierras desde años atrás; hoy en día este municipio cuenta con infraestructura de primer nivel, aparte de gozar de las ganancias económicas que le han proporcionado la pesca y el turismo, indicó Alberto Euán Kantún, autor del libro “Historia novelesca de la fundación del puerto de Progreso”.

En este 2021 siguen de pie varios inmuebles que han forjado la historia de la ciudad desde sus inicios, como el Muelle de Altura, el faro, la Casa de la Cultura, el Palacio de Gobierno y su malecón.

CA