Dunas Rojas de Pacula, un sitio “de otro planeta” que debes conocer en Hidalgo

Las Dunas Rojas de Pacula se han vuelto populares en los últimos años debido a que recuerdan a los paisajes de una película de ciencia ficción
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:49

En el estado de Pachuca, a unas cinco horas en carretera de la Ciudad de México, se encuentran las Dunas Rojas de Pacula, un sitio relativamente desconocido para el turismo, pero que llama la atención por la tierra de un intenso color rojo que aquí se encuentra. 

Las Dunas Rojas de Pacula se encuentran en el municipio del mismo nombre, cerca del Pueblo Mágico de Zimapán, sin embargo, a pesar de sus llamativas formaciones, no es un lugar frecuentado por visitantes. 

Sin embargo, la popularidad de las dunas va en aumento, pues el paisaje recuerda a la superficie de una película de ciencia ficción, por lo que los pocos viajeros que logran llegar al sitio aprovechan para tomarse fotografías. 

El color de las Dunas Rojas de Pacula se debe a las altas concentraciones de dos minerales, el óxido de hierro y la laterita, los cuales generan la tonalidad rojiza que emulan el suelo de Marte. 

Para llegar al sitio por cuenta propia, es necesario colocar en Google Maps “Zona Turística Tierras Rojas” y seguir las indicaciones de la aplicación, se recomienda llevar ropa cómoda y para caminar, además de que es bastante probable que esta termine manchada. 

Dentro de las actividades que se pueden realizar en las dunas se encuentran el motociclismo, el ciclismo, senderismo y, por supuesto, la fotografía, además de que cerca hay sitios para realizar ecoturismo, como  

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG