Conoce al 'Gigante de Solferino', un árbol milenario en Quintana Roo

Se trata de una ceiba de más de 750 años que corona un atractivo natural, donde hay más de 35 especies de orquídeas a su alrededor.
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:45

Solferino es un pequeño poblado ubicado en el Municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, México; a unos 15 minutos por carretera del puerto de Chiquilá, que comunica a la isla Holbox con la parte continental de Quintana Roo, donde se encuentra un árbol milenario; de más de 750 años, que corona un atractivo natural, donde hay más de 35 especies de orquídeas a su alrededor.

El llamado árbol milenario conocido como 'El gigante de Solferino' cuenta con una altura de más de 30 metros y el tronco de su grosor de aproximadamente 10 metros de diámetro el cual abrazan los turistas para transmitir paz y tranquilidad, mientras que otros prefieren pedir un deseo lo cual lo ha llevado a tener otro mote el cual es “el Árbol de los Deseos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Este atractivo natural se encuentra bajo la protección de la familia García Canul, uno de sus integrantes, Juan, relató que hace 25 años defendió con su vida la ceiba, pues algunas personas amenazaban con cortarla y él advirtió que se suicidaría si algo le intentaban hacer.

Luego de ello, hoy en día es un atractivo para los turistas que se dirigen hacia la isla de Holbox, quienes se toman la foto y conocen las orquídeas y bromelias que existen en el extenso predio.

Existen varias leyendas tras el antiguo arbol como la de la bruja maya X´tabay, que aseguran que  es la 'casa' de este ente maligno pero, al menos en Solferino no la han visto.

JCL