Cinco cosas para hacer en las Cascadas Misol-Ha, Chiapas

La Cascada Misol-Ha es un paradisiaco destino turístico localizado a 20 kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, en el estado de Chiapas.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 22:00

La Cascada Misol-Ha es un paradisiaco destino turístico localizado a 20 kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, en el estado de Chiapas. Este destino ofrece a sus visitantes un concepto distinto en la Región, donde el contacto con la naturaleza será lo principal.

Este refrescante y hermoso paraje, se encuentra en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua. Si te gusta el cine te encantará ser parte del lugar donde se filmó la película "El Depredador" con Arnold Schwarzenegger;

La fauna del lugar está formada por especies como el coyote, armadillo cola pelada, tepezcuintle, conejo, tlacuache, zorro, zorra gris, zorrillo, oso hormiguero, mico de noche, venado cola blanca, puerco de monte, mapache, tejón, ardilla, tigrillo, tuza, ratón, loro, chachalaca, paloma de monte, gavilán, tucán pico real, faisán quiropteros, murcielagos, boa constrictor, nauyaca, saurio, iguanas, turipache, casquito.

Cinco cosas para hacer en las Cascadas Misol-Ha, Chiapas 

Tour al mirador

El tour al mirador te lleva a los rincones secretos de la Cascada Misol-Ha, donde durante un breve recorrido de 700 metros bajo la intensa humedad de la Selva de Chiapas, practicará senderismo nivel medio y podrá admirar a la flora y fauna de la región, para finalizar, llegará a la parte superior de la Cascada, donde podrá capturar imágenes únicas desde ángulos especiales de la hermosa Cascada.

Tour a la gruta

El recorrido de la gruta es muy breve, aproximadamente 50 metros de profundidad, de su interior nace un pequeño riachuelo que desemboca a la poza de la Cascada, mismo que acompañara parte de su aventura, existen pequeños fósiles con miles de años de antigüedad, nuestros guías se explicarán ampliamente los tipos y variedades, en el trayecto, sorteará estrechos espacios, para culminar en una agradable poza de aguas frías, donde con mucha precaución y previa autorización del Guía podrá refrescarse y practicar natación, la poza interna tiene un diámetro de 25 metros.

Caminata bajo la selva

Durante su visita a la cascada Misol-Ha podrás encontrar un sin fin de rincones para caminar bajo la selva húmeda de Chiapas, paisajes ideales para fotografiar, las veredas oficiales y seguras son marcadas claramente por nuestros señalamientos, recomendamos no salirse de ellas durante su recorrido.

Visita a la granja de tilapias

Una de las actividades comerciales es la siembra de Tilapias, (también conocida como mojarra) es un grupo de peces de origen africano que habita mayoritariamente en regiones tropicales del mundo, donde se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento.

En las instalaciones del Desarrollo Ecoturistico podrás conocer todo acerca de esta importante labor comercial, también podrá usar una pequeña embarcación de remos y podrá pescar con cordel para posteriormente disfrutar un exquisito manjar preparado a su gusto, y deleitarse de este exquisito sabor en nuestro restaurante, que es reconocido a nivel estatal por su exquisito sazon.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de