Tabasco: Zona arqueológica de La Venta abre sus puertas nuevamente

Luego de una larga temporada sin actividad a causa de la pandemia, la zona arqueológica de La Venta vuelve a recibir turistas.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:23

La zona arqueológica de La Venta, en Tabasco, vuelve a abrir sus puertas a los turistas, tras varios meses que permaneció vacía a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual obligó a cerrar parques y museos en todo el país. 

En redes sociales, la Secretaría de Cultura informó que la Zona Arqueológica de La Venta, una de las más importantes del estado de Tabasco, vuelve a admitir visitantes, luego de una larga temporada sin actividades. 
 

La Venta es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Tabasco, debido no sólo a su antigüedad (1200-400 a.C.), sino porque es uno de los pocos sitios que resguardan los restos de la extinta y misteriosa cultura olmeca. 

Este sitio también es considerado como uno de los primeros ejemplos urbanísticos de México, pues los arqueólogos han logrado identificar una traza arquitectónica planificada, además de que se han encontrado enormes monolitos importados de sitios como Veracruz y Chiapas, lo que significó un nivel complejo de organización. 

En La Venta también se han hallado varias ofrendas de jade, una piedra preciosa muy apreciada entre los pueblos prehispánicos, la cual vino directamente desde los yacimientos de Guatemala. 

La zona arqueológica de La Venta funciona en un horario de 08:00 horas a 17:00 horas de lunes a domingo, el acceso a la zona arqueológica tiene un costo de 55 pesos y cuenta con servicios como tienda de regalos, baños públicos y una tienda de recuerdos. 

Actualmente Tabasco permanece en semáforo epidémico amarillo, es decir, el riesgo de contraer coronavirus es moderado, sin embargo, cada vez son más los recintos que retoman las actividades.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG