Camino del Mayab, un recorrido con atmósfera maya en Yucatán

La belleza natura que el Camino del Mayab tiene en su interior, provoca un viaje en el tiempo, a cuando la civilización maya dominó la Península de Yucatán
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:23

La palabra Mayab viene del idioma maya era el nombre original de la Península de Yucatán en tiempos de la civilización maya y que significa 'Pocos, no muchos', esto según el diccionario maya elaborado por Alfredo Barrera Vásquez, investigador de la cultura maya, originario de Maxcanú, Yucatán.

Pero actualmente, el nombre de Camino del Mayab ha comenzado a sonar de manera importante, sobre todo para las personas amantes de las aventuras, pues, se considera que es una oportunidad de encontrar la esencia de la cultura maya en la selva de Yucatán.

El Mayab en época de los mayas

¿Qué es el Camino del Mayab?

Son más de 100 kilómetros de caminos, considerados con alto valor histórico, que se podrán recorrer de distintas formas, ya sea en bicicleta, corriendo o practicando el senderismo; así mismo en el camino se podrán encontrar haciendas, cenotes y reservas ecológicas que se unen para que ciclista descubra la esencia de los pueblos mayas durante el trayecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Además es un proyecto regional de desarrollo sustentable que tiene como fin la conservación de las bellezas naturales de la región que es llamada 'Haciendas y Cenotes' en Yucatán; además, que sirve para mantener el cuidado de la cultura maya de la zona.

Actualmente son 13 las comunidades que se encuentran dentro del recorrido, y en total suman 30 puntos turísticos que se despliegan en todo el 'Camino del Mayab'.

Con la pandemia por COVID-19 que azota al mundo entero, quienes participen en este recorrido natural-cultural, deberán respetar las medidas sanitarias contra el virus y respetar las restricciones vigentes del Semáforo Amarillo en Yucatán; así que el durante el trayecto se deberán respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas durante las visitas a las comunidades que están dentro del 'Camino del Mayab', le lavado de manos, etcétera.

Con información de Camino del Mayab.

CG