Estos son los platillos típicos que debes probar en Tulum

Disfruta de la gastronomía que te ofrece Tulum y deleita tu paladar con estos platillos típicos deliciosos
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:57

Tulum es un destino turístico lleno de grandes bellezas naturales que ofrecen una gran variedad de servicios turísticos, actividades extraordinarias y deliciosos platillos típicos que debes probar sí o sí, es por eso que a continuación te dejamos algunos que debes comer durante tu visita.

La gastronomía de Tulum cuenta con gran influencia de la comida yucateca, pero incorpora un toque frescura gracias a los ingredientes del mar. Podrás encontrar platillos a base de marisco y pescados frescos, seguramente te dejarán un gran sabor de boca.

Tikin xic

El tikin xic es un platillo tradicional de Isla Mujeres, pero en Tulum también podrás consumirlo, es pescado preparado con un guiso de achiote, jitomate, cebolla y hierbas.

Camarones al mojo de ajo

Deléitate con unos ricos camarones al mojo de ajo, es un manjar que puedes acompañar con una variedad de alimentos como arroz blanco con granos de elote, frijoles, ensalada y mucho más.

Comida yucateca

La influencia de la cocina yucateca está presente en Tulum, encontrarás cochinita pibil, salbutes acompañados con pollo y verdura, poc-chuc, empanadas y otros.

Balché

Estos platillos típicos pueden ir acompañados de balché, una rica bebida  que consiste en un jugo fermentado extraído de la corteza del árbol del mismo nombre, puedes encontrarlo en bares y restaurantes.

Con información de pricetravel.com.

MR