Estos son los platillos típicos que debes probar en Cozumel

Conoce cuáles son los platillos típicos que puedes probar durante tu visita por la isla de Cozumel, ¡son deliciosos!
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:17

Cozumel es un destino turístico donde puedes disfrutar de una gran variedad de lugares hermosos, así como actividades extraordinarias y lo mejor de todo, algunos platillos típicos que te dejarán un gran sabor de boca.

En la isla de Cozumel puedes encontrar una amplia variedad de opciones para comer, ya que cuenta con más de 100 restaurantes en el área del centro que ofrecen todo tipo de comida y para todo gusto.

En la gastronomía de Cozumel se pueden encontrar diversos platillos de la comida yucateca, aunque también se pueden degustar guisos elaborados con pescados y mariscos frescos

Cochinita pibil

Este platillo originario de la Península de Yucatán es delicioso, es una especie de carne de cerdo adobada en achiote servida con cebolla morada marinada en jugo de naranja que te encantará.

Papadzul

Los papatzules son unos ricos tacos de tortilla de maíz rellenos con huevo cocido bañados con una salsa de pepita de calabaza, en la isla puedes probar los mejores.

Ceviche

Debido a su ubicación, Cozumel también es un sitio ideal para degustar platillos elaborados con pescados y mariscos frescos de la región, puedes encontrar ceviche  de diversos ingredientes como el pescado, camarón o pulpo acompañado por jitomate, cebolla, limón y aguacate.

Pescado frito

El pescado frito  es una delicia que seguro te encantará, disfrútalo con una rica ensalada de vegetales a la orilla del mar.

Salsa de chile habanero

Para acompañar tus alimentos, puedes pedir una rica salsa de chile habanero que es característica de este bello lugar, es conocida por ser muy picosa.

Con información de pricetravel.com

MR