Estos son los platillos típicos que debes probar en Isla Mujeres

En Isla Mujeres podrás disfrutar de la comida caribeña más rica que hayas probado; aquí te decimos algunos platillos
martes, 6 de abril de 2021 · 17:19

Isla Mujeres ofrece a los turistas nacionales y extranjeros lo mejor de sus servicios turísticos, lugares impresionantes, actividades acuáticas y lo mejor de su gastronomía, por ejemplo algunos platillos típicos que te dejarán un gran sabor de boca.

La gastronomía de la isla se basa en frutos del mar al igual que en otras regiones de Quintana Roo, incluso hay una gran influencia yucateca.

Ceviche de caracol

En Isla Mujeres puedes probar diversos ceviches, pero el de caracol es el más solicitado, se prepara con limón, cilantro, tomates, cebolla morada, chile habanero, pimienta, aceite de oliva y sal; es acompañado de totopos o galletas.

Tikin-Xik

A pesar de la gran variedad de mariscos que puedes probar en este paraíso turístico, la especialidad más famosa en Isla Mujeres es el exquisito pescado a la Tikin-Xik, que se prepara a las brasas bañado en una salsa a base de achiote que te dejará un buen sabor de boca.

Antojitos yucatecos

También puedes optar por los antojitos yucatecos con diferentes especialidades, algunos son el chimole, pipián, papadzul, típicas empanadas fritas y por supuesto la cochinita pibil.

Otros platillos

Además puedes añadir a la lista de deseos la comida internacional desde comida árabe, platillos Italianos, sushi, hamburguesas, carnes y parrilladas.

MR