Cosas que debes hacer en tu visita a Playa del Carmen

Cuando visites Playa del Carmen no debes dejar pasar la oportunidad de conocer estos lugares y vivir una experiencia al máximo
martes, 6 de abril de 2021 · 19:31

Playa del Carmen es una hermosa ciudad que está ubicada en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Se encuentra a 70 kilómetros al sur de Cancún y a 65 kilómetros al norte de Tulum, frente a la conocida isla de Cozumel.

En las últimas décadas se ha convirtiendo en uno de los destinos turísticos más importantes y populares de todo el Caribe.

Además de disfrutar del sol y sus playas paradisíacas, hay muchas otras cosas que ver y hacer en Playa del Carmen. Es una ciudad turística cataloga como las mejores del mundo con  Playas, un clima ideal, vida nocturna, buena gastronomía, arrecifes de coral, ruinas mayas y parques temáticos.

Esta ciudad tiene todo para ofrecerte unas increíbles vacaciones, es por eso que aquí te dejamos algunas cosas que debes hacer en Playa del Carmen para que tu visita sea inolvidable.

Disfruta la Quinta Avenida

El punto turístico más importante y famoso de Playa del Carmen es la Quinta Avenida es una zona llenada color, cultura, entretenimiento y vida nocturna; es obligatorio pasar por esta hermoso lugar.

Una de tantas ventajas de visitar Playa del Carmen es que tienes acceso a muchas tiendas y comercios exclusivos y esa es una de las razones por las que la Quinta Avenida se llama igual que la Quinta Avenida de Nueva York.

Disfruta del Riviera Maya Jazz Festival

Si quieres una fiesta diferente y especial, una de las cosas que debes hacer es asistir al Riviera Maya Jazz Festival, que es uno de los eventos de conciertos más grandes de la Riviera Maya.

Aquí se festeja la música Jazz con artistas de todas partes, pero si este género no es lo tuyo no te preocupes, ya que también hay conciertos de música tanto nacional como internacional. Así que puedes ir simplemente para disfrutar de la buena música.

Visita el museo de Frida Kahlo

Otra de las actividades que deberías agregar a tu lista es visitar el museo dedicado a Frida Kahlo. Este es el segundo museo que hay en la república mexicana, el más famoso se encuentra en Ciudad de México pero el que tiene Playa del Carmen también es especial.

Si hablamos de Frida Kahlo, vemos que es todo un símbolo en la cultura popular de México, ya que fue una de las artistas más influyentes de los últimos años. Muchos historiadores y artistas se han preguntado cómo fue realmente la vida de Frida, y han intentado analizar sus distintas facetas.

Toma el sol y disfrutar de la playa

Ir a la playa es una de las primeras cosas que pensamos cuando vamos a la Riviera Maya y aunque sea de las opciones más obvias, sigue siendo una experiencia única y que no te puedes perder.

Las costas de Playa del Carmen se caracterizan por tener bellas aguas turquesa, arena blanca y ser centro de fiestas y entretenimiento.‍

La mayor parte del tiempo el agua del mar se mantiene cálida gracias al clima de Playa del Carmen, el cual es perfecto para este tipo de actividades.Hay varias opciones si quieres disfrutar de una tarde en la playa, y una de las más cercanas y accesibles es Playa Mamitas, que se encuentra justo en frente de la ciudad.

Cuando vas a esta playa tienes la ventaja de tener cerca restaurantes donde puedes disfrutar de platillos caribeños, además de encontrar servicios de botes, veleros, paracaídas, jet ski, entre otros.

Sácate una foto con el Portal Maya

Una estatua de José Arturo Tavares Padilla que representa dos figuras, una masculina y una femenina, formando una especie de arco. Es todo un icono de la ciudad y se encuentra en el Parque Fundadores. Sin duda es una de las mejores cosas que ver y hacer en Playa del Carmen.

RM