Conoce los 11 lugares más bellos de Quintana Roo

Rodeado de bellezas de la naturaleza como el mar Caribe, manglares, selva, cenotes, ríos subterráneos y lagunas, Quintana Roo es un auténtico tesoro natural
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:14

Quintana Roo es un lugar lleno de privilegios y bondades de la naturaleza, se encuentra rodeado por la belleza del cristalino mar Caribe, además de manglares, selva, cenotes, ríos subterráneos y lagunas, lo que lo vuelve un auténtico tesoro natural y turístico.

Además, por si fuera poco, en el Estado se pueden encontrar antiguos secretos de la civilización maya, que no sólo dejaron increíbles construcciones y vestigios arqueológicos que se pueden admirar en Quintana Roo y la Península de Yucatán, sino que también dejaron como herencia sus tradiciones y gastronomía.

1. Bacalar

En este Pueblo Mágico se encuentra la bella Laguna de los Siete Colores que es el atractivo turístico que más llama la atención de los visitantes, demás de siete cenotes que se encuentran distribuidos a lo largo de la laguna y que en cada uno de ellos, se pueden hacer distintas actividades, como nadar, snokel, kayak, buceo, etc.

2. Isla Mujeres

Es otro de los tres Pueblos Mágicos que se encuentran en Quintana Roo y es el primer lugar del país donde tocan los rayos del sol al amanecer.

Es un sitio de bellas agua azul turquesa donde además de disfrutar del sol y de lo paradisíaco de su naturaleza, se puede presenciar lo majestuoso del arribo del tiburón ballena cada año.

3. Holbox

A pesar de no estar considerado como Pueblo Mágico, tiene toda la pinta de uno, pues es un lugar rústico donde impera la tranquilidad con un ambiente alegre, gracias al colorido de las casas, los hoteles y hostales que contrastan con el lujo de los hoteles de la Riviera Maya, restaurantes y extrema amabilidad de los locales.

4. Playa del Carmen

Es el corazón de la Riviera Maya, un mágico lugar que tiene en sus alrededores, playas, cenotes, parques de aventura e increíbles y lujosos hoteles a un costado de la bella selva que caracteriza al estado, pero sin perder su ambiente moderno y glamouroso en sitios como la Quinta Avenida.

5. Puerto Morelos

Es el puerto principal de Quintana Roo y es un sitio en el que se mantiene la esencia de un pueblo de pescadores. Sin duda es de los lugares más emblemáticos de los alrededores, además de contar con una belleza inigualable gracias a sus manglares, cenotes y una selva.

6. Tulum

Una de las más bellas joyas del Caribe Mexicano, es el tercer Pueblo Mágico en Quintana Roo y no sólo ofrece blanca y suave arena en conjunto con el azul turquesa de sus playas, sino que también cuanta con una gran cantidad de cenotes y selva en sus cercanías, sin contar que es el único lugar que cuenta con un área arqueológica en la playa.

7. Isla Contoy

Ubicado a unos 30 kilómetros de Isla Mujeres, Isla Contoy es otra de las joyas del estado, la cual es considerada como el santuario de aves con mayor relevancia en el Caribe mexicano, además que fue nombrada como parque nacional, desde 1998.

8. Cozumel

Aquí se pueden encontrar incomparables y maravillosas vistas, tanto afuera del agua como en sus profundidades. En Cozumel habita la segunda barrera de arrecifes más grande en todo el mundo, lo que lo convierte en el destino perfecto para practicar buceo, además que también recibe a una gran cantidad de cruceros repletos de turistas.

9. Punta Allen

En la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, se encuentra un pequeño rincón escondido donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del ambiente que Punta Allen ofrece. Se le considera Área Natural Protegida y la Unesco la declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987.

10. Chetumal

Es la capital del estado y es considerada la 'cuna del mestizaje', lo que la convierte en un sitio de amplia riqueza cultural e histórica que se puede observar en los distintos monumentos y museos que adornan el famoso Boulevard Bahía, el cual resulta ser el más largo en toda la Península de Yucatán.

 11. Mahahual

Al igual que Puerto Morelos, es un pueblo pequeño de pescadores que encanta con lo rústico de sus alrededores y la belleza de sus playas. Aquí se puede sentir un ambiente de paz que ayuda a alejarse y olvidarse de la vida agitada de la ciudad, mientras se disfruta de mar haciendo actividades como navegar en kayak, o por el contrario, se aprovecha el entorno de relajación en las hamacas suspendidos sobre el agua.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA