Cinco cosas que debes hacer en las Cascadas de Agua Azul en Chiapas

Un paraíso en Chiapas, un lugar impresionante de los tantos qué tiene este estado, el azul increíble, el contraste con el verde, el sonido del agua corriente y la brisa
viernes, 30 de abril de 2021 · 22:05

Las Cascadas de Agua Azul son una maravilla chiapaneca que todos deben visitar al menos una vez. La vegetación, el sonido del caer del agua, la calmante brisa del mar y el hermoso color del agua, hacen de este rincón mexicano un paraíso.

El vibrante color turquesa que distingue a estas cascadas se debe a los elementos que componen las rocas por donde pasa el agua, principalmente carbonato de calcio e hidróxido de magnesio, los cuales hacen que al penetrar los rayos de luz, se filtren todos los colores excepto el azul.

Cinco cosas que debes hacer en las Cascadas de Agua Azul en Chiapas

1.Camina y encuentra más cascadas

Aventúrate y adentráte en la naturaleza. Conoce las albercas naturales que se forman con el agua del caer de las cascadas. ¡no olvides llevar zapatos cómodos para caminar y subir muchos  escalones! 

2. Nada en las Cascadas de Agua Azul 

Al principio el agua te puede parecer un poco fría, pero después de una larga caminata no hay nada más refrescante y placentero que nadar en las azules aguas de este paraíso natural. ¡No te quedes con las ganas!

3.Pasa un día y una noche en las cascadas

Renta una de las cabañas y quédate en este parque natural. Encontrarás los servicios básicos como restaurantes, sanitarios y estacionamiento. Disfruta de una noche en medio de la naturaleza y arrúllate con el sonido de la caída del agua.

4. Lleva tus provisiones

Para visitar las cascadas te recomendamos llevar una muda de ropa, traje de baño, sandalias, repelente de insectos, bloqueador solar amigable con el ambiente, lentes de sol y botanas. Aunque hay un restaurante con deliciosa comida, es buena idea que lleves botanas para comer mientras pasas el rato. 

5. Recuerda tu viaje por siempre

Además, de las hermosas fotos que tomes y de los recuerdos que construyas con tus seres queridos, llévate una artesanía chiapaneca. En los alrededores de las Cascadas de Agua Azul encontrarás una zona de artesanías. Éstas son hermosas, coloridas, originales obras hechas a mano por las comunidades indígenas chiapanecas.

AR

Más de