Cascadas El Chorreadero, las aguas que nacen desde el centro de la tierra

A pocos minutos de la bella ciudad de Chiapa de Corzo, se encuentra la imponente Cascada El Chorreadero, una caída de agua de 25 metros.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:47

Localizada a tan solo unos 30 minutos de la ciudad de Chiapa de Corzo, en Chiapas, se encuentran la imponente Cascada El Chorreadero, una caída de agua de 25 metros de altura, aunque el paraje tan solo tres hectáreas, en donde se puede explorar los prehistóricos ríos subterráneos que alimentan a este sitio. 

A pesar de la relativamente pequeña extensión con la que cuenta esta reserva natural, es posible realizar varias actividades ecoturísticas, con el objetivo de garantizar la conservación de El Chorreadero.  
 

El Chorreadero se puede visitar en cualquier época del año, pero la experiencia será mejor de noviembre a marzo, durante la temporada de secas, cuando el caudal del río Escpoetazo y las formaciones geológicas puede apreciarse de mejor manera. 

La flora y fauna que se puede encontrar en este sitio se compone de tlacuaches, gatos monteses, ardillas y víbora de cascabel, mientras que la flora se compone de árboles de hijo y amate 
 

Actividades  

En la Cascada El Chorreadero hay una actividad para todos, por lo que posible relajarse en el agua, nadar, explorar por los diferentes senderos que llevan a la selva, observar a la flora y fauna nativa del lugar, hasta practicar deportes extremos como la escalada y el descenso en rappel.  

Sin embargo, la actividad más llamativa en El Chorreadero es explorar el sistema de cuevas de donde nace la cascada, aunque para esta actividad es recomendable llevar equipo especial, como lámparas, cascos y calzado cómodo.  

Servicios en la Cascadas El Chorreadero  

A pesar del  reducido tamaño de la Cascada El Chorreadero, el lugar cuenta con comodidades, tales como un balneario, estacionamiento, restaurantes que ofrecen platillos de la gastronomía local y sanitarios. 
 

 
JMCG