Arrecife Alacranes, la isla coralina más grande ubicada en Yucatán

Arrecife Alacranes es un área a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp)
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:21

A 140 kilómetros de las costas de Progreso, en Yucatán, se ubica el Parque Nacional Arrecife Alacranes, donde se encuentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, así como el único que tiene la entidad.

El lugar es un área a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y no cualquiera puede llegar a la isla.

Especial

Para llegar se deben recorrer cerca de tres horas en lancha o bote hacia el Parque desde Puerto de Progreso.

Al ser un área virgen no existe infraestructura hotelera ni servicios de alimentación y la señal de telefonía es poca o nula. En caso de querer dormir en la isla no se podrá, por lo que el bote es la mejor opción.

Entre las actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, se encuentra: buceo recreativo, observación de flora, fauna, pases en barco y pesca recreativa.

Especial

¿Cuánto cuesta visitar el Arrecife Alacranes?

Para poder visitar el Parque Natural Arrecife Alacranes se tendrá que comprar un brazalete de 300 pesos y tiene validez de un día, pero existe la posibilidad de comprar un pasaporte con un costo de mil 500 pesos con vigencia anual.

En caso de no contar con un bote o una lancha, hay quienes prestan el servicio por día con un valor de 65 mil personas para ocho personas.

Con información del Gobierno Federal

JG