Estas son las cinco mejores playas de Cancún

Descubre cuales son las mejores cinco playas que hay en Cancún y disfruta de su azul turquesa y blanca arena
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:15

El hermoso Caribe Mexicano es especialista en tener playas de azul turquesa y arena blanca pero Cancún con sus 22 kilómetros de costa contiene las mejores playas de Quintana Roo, convirtiendo a esta ciudad en el destino preferido para disfrutar de unos días de sol y playa.

La hermosa costa oeste en la que la ciudad está bañada por el Mar del Caribe es hermosa y paradisíaca, concentrando las mejores playas de Cancún.

En este estado del Caribe Mexicano cuenta con calor buena parte del año y aguas cristalinas de tonos verde y azul turquesa que son excelentes para bucear, surfear y disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Aquí te dejamos cuales son las mejores cinco playas de Cancún para que puedas disfrutar en tus próximas vacaciones.

Playa delfines

Playa Delfines es considerada el primer punto en visitar de Cancún, es una playa pública con un mirador increíble, además de tener las famosas letras gigantes y coloridas con la palabra Cancún y tener de fondo el increíble mar del Caribe Mexicano.

Está ubicada en la famosa Zona Hotelera de la ciudad, una de las cualidades de esta playa es que está en el top de la lista de las más bellas del país, por lo tanto es una parada obligatoria para cualquier visitante por la ciudad.

Esta playa tiene un gran campo de arena en donde puedes elegir donde ubicarte además de tener vigilancia y guardavidas en puntos específicos.

Playa delfines es mar abierto así que es preferible que si entraras a disfrutar del inmenso mar azul sepas nadar o tratar de estar lo más cerca de la arena.

Punta Cancún

Uno de los lugares más populares por los cancunenses y sobre todo instagrameables de Cancún, es sin duda el emblemático faro de Punta Cancún.

 Rodeado de hermosas playas frente al Caribe mexicano, es un lugar muy fotografiado pero muy poco conocido por los visitantes que vienen de vacaciones al Caribe Mexicano.

Punta Cancún es un “lugar secreto” para los visitantes hasta para muchos de los cancunenses, porque muchos no saben cómo llegar a él, solo mediante a las famosas fotos que mucha gente sube del lugar, hace que Punta Cancún sea el lugar perfecto para ir.

Su ubicación, como bien lo dice su nombre, está en una de las puntas de la isla de Cancún, con su emblemático faro de colores rojo y blanco, pero al que no todo mundo ha llegado.

Gaviota azul

Playa gaviota azul es considerada de las mejores de Cancún, no solo por lo hermosa y amplia, sino porque existen varios lugares que lo hacen especial.

También conocida como Playa Fórum. Ubicada en el corazón de la zona hotelera, exactamente en el lugar de los antros del es una de las preferidas por su belleza y ubicación.

En playa Gaviota Azul Cancún hay mucho por hacer, gracias a su extensa línea de costa, puedes desde nadar todo el día hasta surfear.

Y es que hay una zona de la playa con su icónico rompeolas en donde es posible pasar horas en el agua por su tranquilidad.

En caso de que quieras realizar otras actividades, como algún tour en moto acuática o hasta en paracaídas.

Playa Marlín

La hermosa Playa Marlín es una playa publica con agua turquesa y pura, rodeada de arena blanca y fina, en ella puedes tomar un buen y merecido descanso, disfrutando en compañía de tu familia y amigos.

La playa está rodeada de arena suave con la puedes jugar algún deporte ya que parece que juegas en las nubes.

 En la orilla de la playa encontraras sus materiales como los son sus guijarros, las rocas y los fragmentos de conchas marinas que cubren la ribera Marlín es sin duda la mejor de Cancún.

Playa ballenas

Playa Ballenas es de bellas aguas azul turquesa con un amplio arenal que permite pasar un espléndido día de descanso y diversión, frente al mar Caribe.

Su ubicación a mar abierto e intenso oleaje todo el año la hace perfecta para entretenimientos náuticos. Además, su distancia de la parte más activa de la Zona Hotelera de Cancún permite descansar con absoluta tranquilidad.

RM