¿Qué hacer en la Sima de las Cotorras? Un hermoso y antiguo sitio de Chiapas

La Sima de las cotorras recibe su nombre debido a que es el refugio de cientos de cotorras verdes que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Tiene una anchura de 160 metros y 140 de profundidad.
martes, 20 de abril de 2021 · 21:28

La madre naturaleza es muy generosa en el estado de Chiapas. Siempre se nos viene a la mente el famoso Cañón del Sumidero y las Cascadas de Agua Azul, pero hoy en especial te presentaremos la Sima de las Cotorras.

La Sima de las Cotorras  es uno de los atractivos naturales más visitados del Estado. Se ubica a poco más de una hora de Tuxtla, cerca del poblado de Ocozocoautla de Espinosa. Acá podrás disfrutar de la belleza de esta formación natural y practicar algunas actividades como rapel, paseo perimetral por la sima y escalada en roca.

La llamada Sima de las cotorras recibe su nombre debido a que es el refugio de cientos de cotorras verdes que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Tiene una anchura de 160 metros y 140 de profundidad. Desde el restaurante de este parador turístico se puede escuchar y ver a cientos de cotorras volando al rededor de la cima, lo que le da un toque único al lugar.

Actividades para realizar en la Sima de las Cotorras. 

Se puede observar una gran hundimiento natural de donde habitan familias de cotorras viven en los arboles que se encuentran en el fondo de la sima, es el lugar ideal para presenciar la llegada y salida de esta especie de cotorras. Ahí se pueden encontrar vestigios de la cultura zoque representada por pinturas rupestres de carácter misterioso.

La Sima de las Cotorras es un lugar para explorar, observar aves y flora de la región, así como descansar en la cabañas ecológicas y degustar la buena cocina del restaurant en donde se sirven platillos regionales. Aquí se puede practicar rapel, senderismo, recorridos externos e internos de este atractivo ecoturístico.

 

AR

 

Más de