Misol-Há, la exótica cascada donde se filmó 'Depredador' en Chiapas

A pocos minutos de Palenque, se encuentra una cascada donde se grabó una de las películas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:02

Misol-Há es una impresionante caída de agua cercana a la ciudad de Palenque, en Chiapas, donde los visitantes podrán nadar en las refrescantes aguas por las que alguna vez Arnold Schwarzenegger “combatió” contra el temible Depredador

El nombre de este lugar proviene de las palabras de la lengua chol “misol”, que significa palma para barrer y “há”, que significa agua, que en conjunción podrían traducirse como “agua que barre”. 

Actividades 

En la cascada de Misol-Há es posible practicar senderismo y natación dentro de la fosa, además de que los amantes de la naturaleza podrán apreciar la flora y la fauna que abunda en el lugar. 

En este sitio se pueden hallar ejemplares de animales silvestres nativos de la región como coyotes, armadillos, venados cola blanca, tepezcuintles, tigrillos, tucanes iguanas y murciélagos, entre otros. 

También se ofrece el servicio de hospedaje en cabañas rústicas construidas en medio de la selva. 

El sitio donde se grabó Depredador 

Debido a su belleza y a su ambiente exótico, la cascada de Misol-Ha fue elegida para rodar la película de Depredador (1987), producción cinematográfica de ciencia ficción que narra la persecución que emprende un poderoso cazador extraterrestre dentro de la selva contra un grupo de fuerzas especiales de Estados Unidos. 

A pesar de que Depredador está situado en América Central, la fotografía principal se llevó a cabo en las selvas que rodean a Palenque, en Chiapas, además de que una de las escenas más memorables está filmada ni más ni menos que en la cascada de Misol-há. 
 

La cinta fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y desde entonces, es considerada como un clásico inmediato dentro del género, además de que forma parte de la franquicia del mismo nombre. 

Sin embargo, las cascadas de Misol-Há son más bien un lugar tranquilo, donde se respira la paz y tranquilidad de la selva de Chiapas

JMCG