El arco natural más grande del mundo se encuentra en Cintalapa, Chiapas

El Arco del Tiempo construido piedra natural de 180 metros de altura y tiene más de 80 mil de años, reconocido como uno de los lugares naturales más grandes del mundo
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:29

Como sabrás, Chiapas está plagada de rincones llenos de sorpresa, algunos son verdaderos tesoros secretos, en esta ocasión te queremos platicar de uno del que quizá no has oído hablar pero que sin lugar a dudas debes conocer. Conoce todo sobre el Arco del Tiempo 

El Arco del Tiempo construido piedra natural de 180 metros de altura y tiene más de 80 mil de años, es reconocido como uno de los lugares naturales más grandes del mundo, ubicado en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, en el Estado de Chiapas. En él se pueden encontrar cuevas, cascadas en sus paredes y miradores.

Bajo el arco hay un cuerpo de agua cristalino de agua dulce, se trata del Río La Venta, el cual mantienen hidratado el ecosistema y funciona como reflejaste natural que proyecta colores azules, verdes y en ocasiones rosas. Por dentro, hay una pequeña isla donde se encuentra una gran roca que puede ser escala con facilidad que te invita a contemplar la majestuosidad del arco natural.

¿Qué hacer aquí?

Para poder ver con tus propios ojos este sitio tendrás que emprender un aventura completa, donde podrás poner a prueba tus habilidades sin dejar de lado el disfrute, entre las actividades que harás en tu visita son, el descenso en rappel nadar en el rio, caminar por senderos y acampar a lado del rio. 

En dicha comunidad existen muchos guías comunitarios que te asesorarán a fondo para que puedas tener un recorrido increíble, además ahí podrás contratar servicios como auxiliares, caballos, admisión y otras opciones. En esa misma localidad dará inicio tu recorrido por la selva, el cual tendrás que realizar caminando o a caballo según tu condición o comodidad.

Ahora que lo sabes todo, ármate tu visita el Arco del Tiempo a este rincón natural de Chiapas.

AR

Más de