Cuatro lugares sin sargazo que puedes visitar en la Riviera Maya

Debido al arribo del sargazo a las costas del caribe, aquí te dejamos cuatro lugares donde puedes disfrutar tus vacaciones sin la incomodidad de esta alga café
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:15

Las costas de Quintana Roo reciben el arribo del sargazo y a muchos turistas no les gusta ver a las playas del caribe así y aunque la alga no representa algún peligro para el ser humano, si representa una mala imagen para el estado.

Pero a pesar del problema del arribo de sargazo al mar caribe, te habré las puertas a otras alternativas para poder disfrutar de la Riviera Maya

Así que si crees que el sargazo no te dejará disfrutar tus vacaciones en las costas de Quintana Roo, estás equivocado, es por eso que aquí te presentamos cinco lugares que puedes disfrutar del Caribe Mexicano sin sargazo.

Te presentamos 7 lugares para disfrutar en la Riviera Maya sin sargazo:

Cenote Azul

 Uno de los favoritos en la Riviera Maya, por su cristalina agua dulce es el atractivo principal, ya que puedes ver peces y la flora que abunda en el lugar. Tiene muchas zonas de baja profundidad, haciéndolo propicio para niños.

Está a 30 minutos al Sur de Playa del Carmen. Puedes nadar, practicar snorkel o saltar en su plataforma de 3 metros de altura.

Lo bello del Cenote Azul es que está rodeado de árboles y vegetación corta, proporcionando sombra en tu estadía.

Cenote Jardín del Edén

Ubicado a 30 kilómetros de Playa del Carmen, con dirección a Tulum.

Es un cenote amplio con mucha vegetación alrededor y sus aguas son frescas y totalmente cristalinas. Puedes hallar dos plataformas para saltar  o podrás nadar y practicar snorkel para conocer la flora y fauna que vive en el Cenote el Edén.

Jungla Maya

Un parque auto-sustentable a 9 km de la zona arqueológica de Tulum.

Sus cenotes forman parte del sistema Sac Actun, el río subterráneo más largo del mundo con 347 kilómetros.

Podrás transportarte en un vehículo todo terreno, descender 12 metros en rappel a un cenote semi-abierto, presenciar una ceremonia maya, deslizarte entre las copas de los árboles en las tirolesas, realizar snorkel en una cueva, entre otras actividades.

Caleta Tankah

Ideal para los que no se quieren alejar del agua salada, ubicado a 5.5 km al norte de Tulum. Este destino tiene playa y un pequeño cenote donde puedes nadar también.

El acceso te permite el uso del club de playa, el cenote, y por supuesto, la caleta.

Caleta Tankah es un paraíso que te deslumbrará con sus aguas cristalinas, combinando con el azul turquesa del mar; o su cenote rodeado de selva.

Laguna Kaan Luum

Una laguna en medio de la selva. Lo impresionante es que en el centro se ubica un cenote de 25 metros de diámetro y 80 de profundidad. Aunque suena retador e intimidante, el acceso al cenote está cercado.

Lo que sí puedes hacer en esta laguna es nada, practicar snorkel, tomar el sol en el muelle, avistar algunas aves o hacerte una exfoliación con su arena arcillosa.

Se encuentra a 15 minutos al Sur de Tulum. Es importante destacar que no hay tiendas cerca, por lo que tendrás que llevar tu picnic, sin olvidar recoger tu basura.

RM