Cenote Zazil-Ha: El agua clara de Tulum

El Cenote Zazil Ha es una piscina natural de aguas cristalinas de color azul claro que contrasta con el verde esmeralda de la vegetación que lo rodea
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:15

El Cenote Zazil Ha es una piscina natural de aguas cristalinas de color azul claro que contrasta con el verde esmeralda de la vegetación que lo rodea.

Tiene una profundidad promedio de entre 2 o 3 metros  y en uno de sus extremos el agua se convierte en azul profundo lo cual indica que aumenta la profundidad y en realidad es que está conectado con otros cenotes cercanos.

Localizado en la carretera a Tulum a tan solo 15 minutos del pueblo, se encuentra este espectacular cenote llamado Zazil Ha que en español significa “agua clara”, fue descubierto aproximadamente hace 30 años y desde entonces ha sufrido diversos cambios para lograr activarlo como un complejo eco turístico.

El cenote Zazil-Ha es ideal para nadar, esnorkeliar y sobre todo para bucear, ya que tiene una caverna que te llevara a una cámara conocida como Las Lágrimas, llamada así debido a las formaciones rocosas que ahí se encuentran que tiene una profundidad que va de los 8 a los 35 m y que se comunica con los cenotes La Calavera y Car Wash.

Cuenta con un pequeño baños, vestidores, restaurante, áreas cubiertas, albercas, una tienda y cabañas. También ofrece una pequeña capilla, ya que el lugar también se alquila para bodas.

Con información de DescubroMx

RM