Museo Maya de Cancún: ¿Qué ver y hacer en este lugar?

En el Museo Maya de Cancún puedes realizar diversas actividades para conocer más de esta cultura por medio de objetos y un sitio arqueológico
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:47

El famoso Museo Maya de Cancún, se ubica en la zona hotelera de este destino turístico, en él se puede realizar diversas actividades como admirar las piezas más relevantes de la cultura y conocer de cerca la zona arqueológica San Miguelito.

Museo Maya de Cancún

El Museo Maya de Cancún es un espacio que resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, incluye  piezas relevantes del Estado de Quintana Roo, además de vestigios emblemáticas de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco.

Este edificio es obra del arquitecto Alberto García Lascurain quien le dio un toque vanguardista, las salas de exhibición están confinadas dentro andadores circundantes que cuenta con espacios que permiten una magnífica a San Miguelito y la Laguna Nichupté.

¿Qué hacer en el museo?

La primera sala de este museo está dedicada a la arqueología de Quintana Roo, por lo que podrás conocer la historia de los sitios monumentales del sur del Estado, hasta el auge de la región norte de la entidad o Costa Oriental previo al arribo de los conquistadores españoles.

En la segunda sala podrás admirar aspectos generales de la cultura maya, sus más importantes expresiones culturales como la escritura y el calendario así algunos de sus ritos como el juego de pelota. Hay piezas de Quintana Roo y del resto de los estados mexicanos que abarca el área maya: Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas.

Museo Maya de Cancún interior Foto Especial

En la tercera y última sala podrás conocer más de la cultura maya con presentaciones de exposiciones temporales vinculadas a la temática y vocación del Museo Maya.

Gracias a sendero que parte del corredor inferior del Museo, podrás  disfrutar de la vista de visita y acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito, está compuesto de cuatro conjuntos que comprenden estructuras que pudieron haber sostenido casas de madera y palma.

Para asistir al Museo Maya, puedes hacerlo de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. Última entrada a las 17:30 horas, pagas 80 pesos por acceso. Esta es su ubicación.

Con información de INAH

MR