Cinco cosas que debes hacer en tu visita a Mahahual

Si estas de visita en el Caribe Mexicano y quieres un descanso en un Pueblo Mágico frente al mar, Mahahual es la respuesta que buscas
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:16

Las playas del Caribe son de las más bellas en todo México y Mahahual en los últimos años se ha posicionado en el mapa turístico mexicano por ser un gran destino para vacacionar, este increíble pueblito es el último rincón de auténtico Caribe que le queda a México, ya que sigue conservando su autenticidad de población pesquera, asomada a las aguas turquesas del mar y donde todo es paz y tranquilidad.

¿Cómo llego a Mahahual?

Este increíble destino se ubica en las entrañas de la Costa Maya, a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal. Si vas en auto debes tomar la carretera federal 307 (la que va de Cancún a Chetumal), antes de llegar a Bacalar tomas la desviación a la carretera 184, después de pasar 55 kilómetros llegarás a una de las joyas mejor escondidas de Quintana Roo.

Aquí te dejamos cinco cosas que debes hacer en Mahahual en tu próxima visita a este paraíso del caribe mexicano

Atrévete a bucear en el arrecife

El famoso arrecife de Mahahual pertenece a la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano. Descubre sus coloridos corales y esponjas así como  su exuberante fauna al igual que puedes realizar snorkel

Recorre las calles del Malecón

Este Paseo Marítimo no tiene más de un kilómetro y medio de longitud, pero es un verdadero placer pasear por él y disfrutar de las aguas turquesas que nos brinda la laguna  y la arena blanca de la playa, así como míticos restaurantes y bares pintorescos, cada rincón es un pedacito de historia. Puedes comer postrecitos durante tu pasea como helados de la fabrica o una deliciosa marquesita.

Haz Snorkel con tortugas

No se puede ir de Mahahual sin ir hacer snorkel con tortugas, además de disfrutar de la belleza del arrecife, su fauna y sus corales, puedes ver como las gigantes tortugas comen y pasean sobre el hermoso mar caribe.

Visita el Banco Chinchorro

Un arrecife catalogado como Reserva de la Biosfera que se encuentra a una buena distancia de la costa. Cuando visites Mahahual no olvides organizar una expedición para bucear o hacer snorkel allí.

Visitar el manglar en kayak:

Mahahual no es sólo mar y playa, entre las cosas que hacer en Mahahual, también están la selva y el manglar.

Dos ecosistemas que debes conocer y aprender de la naturaleza en toda su esplendor, en el Parque Nacional de Xcalak, puedes pasear un hermoso ecosistema donde es posible ver aún a los cocodrilos en su hábitat natural. 

Con información de MéxicoDesconocido

RM