Datos curiosos del Canal de los Piratas de Bacalar

En tu visita a Bacalar debes conocer el famoso Canal de los Piratas, un lugar lleno de secretos por descubrir
martes, 13 de abril de 2021 · 19:28

El Canal de los Piratas es uno de los lugares turísticos más hermosos que puedes visitar  en Bacalar, es el punto favorito de los viajeros, ya que en este sitio se aprecian muchas tonalidades del agua y se pueden realizar diversas actividades ¿Te gustaría conocerlo? Descubre algunos datos curiosos que te asombrarán

Este espectacular canal famoso es un sendero acuático que se encuentra en el Pueblo Mágico de Bacalar, puedes vivir experiencias al practicar actividades acuáticas como el buceo.

Datos curiosos

Fue utilizado por piratas para ir del río Hondo a la laguna de Bacalar. El canal se usaba para fomentar el comercio entre tribus del norte con las del sur, con el objetivo principal de transportar alimentos, plumas, animales exóticos y madreas preciosas.

A este canal llegaban los bucaneros y bandidos en el periodo de la conquista, los más famosos son los piratas Peter Wallace, Henry Morgan y Francis Drake, quienes aprovecharon este canal para explotar la riqueza de la zona y para reparar sus embarcaciones.

Se cuenta que el Canal de los Piratas lleva este nombre porque hace muchos años por aquí navegaban para adentrarse al pueblo y saquear la madera que se producía en la región.

El Canal de los Piratas cuenta con 148 km de longitud, para recorrerlo puedes hacerlo por medio de un tour privado o colectivo, además puedes realizar actividades como kayak o snorkel.

Además, podrás conocer las zonas de arribo de los barcos piratas, los sitios más concurridos por estos y los lugares donde se realizaron las batallas. 

Desde el Canal de los Piratas también puedes visitar la Isla de los Pájaros y los cenotes NegroEsmeralda, Cocalitos y otros lugares más.

Con información de el Heraldo de México

MR