La Isla de los Pájaros: La casa de las aves endémicas en Bacalar

La Isla de los Pájaros es una extensión de tierra en el sistema lagunar donde es posible observar diversas especies de aves endémicas
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:29

Uno de los lugares mágicos que debes visitar cuando estés en Bacalar es la Isla de los Pájaros, la cual es una extensión de tierra en el sistema lagunar donde es posible observar diversas especies de aves endémicas.

Recorre la isla a primera hora del día para observar el espectáculo que brindan aves como el gavilán caracolero, garzas, loros, cenzontle dominico, búhos, y calandrias, entre otras especies.

Por si esto fuera poco, los amantes de la fotografía podrán encontrar áreas para realizar excelentes tomas de estromatolitos y rocas milenarias.

La Isla de los pájaros es un lugar ideal para el ecoturismo, por ellos habitantes de Bacalar, acompañados de extranjeros y algunos prestadores de servicios en turismo alternativo se dieron a la tarea de colocar avisos alrededor de la isla para limitar la proximidad de las lanchas y de esta manera ayudar a que estas especies continúen con su reproducción y cuidado.

Con información de VisitMéxico.com

RM