Cenote Escondido: Una piscina cristalina en medio de la selva

Cenote Escondido está ubicado a 3 kilómetros de la salida Sur de Tulum sobre la Autopista 307 en el Estado de Quintana Roo
lunes, 12 de abril de 2021 · 18:38

Cenote Escondido está ubicado a 3 kilómetros de la salida Sur de Tulum sobre la Autopista 307 en el Estado de Quintana Roo, se puede llegar yendo a la entrada del Cenote Cristal.

También conocido como Azul Maya por el estadounidense Hailario Hiler, quien fue el primer buceador que entro al cenote.

Durante el traslado al cenote puedes disfrutar de la fauna de la selva, los arboles exóticos y la familia de monos araña que giran alrededor de los árboles. Al llegar al cenote te darás cuenta que es una grandísima y profunda piscina azul en donde puedes nadar y refrescarte,  tiene acantilados de piedra de unos 2 a 4 metros.

Pueden llevar su equipo de snorkel para que pueda ver a los peces, tortugas de agua dulce y llegar hasta las cuevas submarinas.

Además cuesta con dos plataformas hechas de madera para que pueda meterse al agua con confianza, puedes tomar el sol y hay palapas para descansar, es ideal para fiestas o días de campo y también túneles bajo el agua para los buceadores que les encanta la aventura.

El lugar no cuenta con establecimientos de alimentos así que lleva contigo mucha agua y suficiente comida, para que puedas disfrutar con más tiempo este amplio cenote.

El costo de la entrada a este lugar es de 120 pesos y 200 pesos si deseas bucear.

Con información de Descubro.mx

RM