Parque Natural Chankanaab: Un tesoro escondido en Cozumel

Se le considera Parque Nacional desde hace más de 30 años y ofrece muchas amenidades y actividades de recreación
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:08

El Parque Chankanaab, es uno de los mayores atractivos en Cozumel y el significado de este nombre es “pequeño mar”.

Aquí se encuentra un cenote costero y en él existe una formación coralina al interior de la isla, que es única en el mundo.

En el parque se encuentra el ecosistema reconocido a nivel mundial. Este, es un acuario natural, además en la laguna habitan más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales.

Es un lugar donde se puede encontrar aventura, diversión y sobre todo tranquilidad. Algunas de las actividades que llaman la atención y hacen atractivo al parque, son la siguientes: nado con delfines, Snuba o Seatrek; actividad con la que se puede admirar a los corales cercanos a la playa. Además, también es posible practicar snorkel, buceo o admirar la belleza del lugar desde una tirolesa de 25 mts que atraviesa la bella laguna.

Por si fuera poco, existen atractivos jardines botánicos que albergan más de 350 especies de plantas y el toque único es que además, tiene algunas ruinas de la civilización maya.

Es un sitio perfecto para la relajación, pues se pueden alquilar hamacas o simplemente dejarse consentir con un masaje en los spas del Parque Chankanaab.

Se le considera Parque Nacional desde hace más de 30 años y además de todas las amenidades que ofrece, también se puede encontrar historia en él, pues aquí está ubicado un museo dedicado a la época prehispánica, además de algunos sitios arqueológicos.



Por último pero no menos importante, aquí también se encuentra la virgen de Chankanaab, que es la encargada de cuidar y proteger a los buzos que se adentran en el mar.

Con información de Programa Destinos México

MA