Cinco cosas que debes de hacer en tu visita a Bacalar

En tu visita al Pueblo Mágico de Bacalar no debes olvidar hacer estas increíbles cinco cosas para disfrutar tu experiencia al máximo
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:33

La Laguna de Bacalar o mejor conocida con la Laguna de los Siete Colores, por sus 7 distintos tonos de azul según sus diferentes profundidades, esta ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado.

Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”. De forma circular, la laguna es poco profunda lo que permite nadar cómodamente. Alrededor se encuentran establecidas tanto casas privadas como pequeñas posadas que permiten acceso a la laguna.

Es por eso que aquí te dejamos las 5 cosas que debes hacer en tu visita en a este Pueblo Mágico del Caribe y vivir la experiencia al máximo.

1. Realiza el tour de amanecer en Paddle Board

Bacalar es el lugar ideal para realizar esta actividad, a diferencia del mar, no hay oleaje ni mucha corriente. Puedes tomar la ruta de los manglares al amanecer, son increíblemente hermosos los lugares que se visitan, es una experiencia inolvidable.

2. Aventúrate a la corriente en Los Rápidos

Los Rápidos es otro balneario que vale mucho la pena conocer. Se llama así porque es la parte más angosta de la laguna, lo que hace que exista más corriente y se haga una especie de rápidos. Puedes llevar algún inflable y dejarte llevar por la corriente, es una aventura súper divertida a acompañado del paisaje espectacular.

3. Toma un paseo en Velero

El paseo en velero es algo que tienes que hacer si o si en Bacalar, además de que es súper divertido, aparte de ser una actividad muy ecológica porque no contamina, a diferencia de las lanchas de motor. Este tour lo puedes hacer en la mañana o al atardecer, ambos valen mucho la pena y se disfrutan bastante.

4. Conoce el Canal de los Piratas

Es uno de los lugares más emblemáticos de Bacalar. Es una zona muy poco profunda, donde el agua es súper cristalina y no hay corriente, es como estar en una alberca gigante. Se llama así debido a que hace muchos años, por ahí pasaban los barcos piratas que eran enviados para saquear Bacalar.

5. Nada en el Cenote Azul

Comenzando la costera de Bacalar se encuentra el famoso Cenote Azul, es un gran cuerpo de agua que tiene 200 metros de diámetro y 90 metros de profundidad, donde fácilmente cabría el ángel de la independencia dos veces. Realmente es una visita rápida, pero si vale la pena conocer y nadar un rato.

RM