Playa Punta Brava, arrecifes y belleza natural en Puerto Morelos

Una de los rincones escondidos de Quintana Roo, es Playa Punta Brava, que se ubica en un lugar privilegiado.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:09

Playa Punta Brava es una de las zonas costeras con aguas turquesas y blanca arena, y que se encuentra rodeada de un asombroso ecosistema selvático en el estado de Quintana Roo.

El paisaje único en Puerto Morelos ha posicionado a Playa Punta Brava como uno de los puntos turísticos del municipio; en el camino a ella, se podrán admirar las distintas especies de aves que llegan y habitan la zona.

La vista al cielo es increíble y ya sea viendo el amanecer o la puesta del sol, los ojos de quien lo vea, se enamorarán de tan bella postal, además de ser un lugar para relajarse y olvidarse de los ruidos de la ciudad.

Playa Punta Brava está frente a la barrera coralina conocida como el Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda más grande del planeta.

Se considera a Playa Punta Brava como el punto de inicio de la Riviera Maya; se destaca también que se incluye dentro de las playas favoritas de las tortugas para anidar, por lo que en la temporada de desove, se mantiene la vigilancia y cuidado de los nidos realizados por ellas, para proteger los huevos.

En este arenal se puede practicar el snorkel, windsurf, y el buceo (llevando tu propio equipo); se recomienda portar ropa cómoda para ir hacia allá, así mismo repelente de mosquitos y bloqueadores biodegradable, para no afectar el ambiente.

Está prohibido fumar en el área, para evitar la contaminación del mar; el acceso a Playa Punta Brava se mantiene público hasta ahora.

Playa Punta Brava se localiza a escasos kilómetros de la Ruta de los Cenotes, que si el turista lo desea, puede servir para continuar con sus actividades de visita y paseo.

Con información de Playas México

CG