Punta Sur: el primer lugar en darle la bienvenida al sol en México

La punta de la isla es uno de los mejores paradores turísticos del sur de México, cuenta con un parque escultórico y santuario maya
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:04

Ahí, frente al Mar Caribe, en uno de los rincones más apacibles de la entidad, emerge de la punta de una bella isla, el parador turístico Punta Sur, el cual está ubicado en Isla Mujeres, Quintana Roo, Además es el primer lugar de México que tocan los rayos de sol cada mañana.

En “Isla”, como la llaman sus habitantes, además de ser un hermoso lugar turístico para los visitantes, cuenta con increíbles lugares e historias los cuales se deben visitar.

Este rincón del sureste mexicano, refugio de vacacionistas que quieren un descanso, tiene una ubicación privilegiada, no cualquiera puede disfrutar una isla la cual fue refugio de bucaneros y fusileros.

Punta Sur, es un acantilado rocoso con una vista increíble, las olas del mar chocan las rocas generando una brisa fresca, en la punta de la isla se encuentra un parque escultórico el cual tiene una historia impresionante.

En noviembre de 2001 grupo de personalidades del mundo de la cultura nacional e internacional llegaron a la isla, el arribo de 23 escultores de diversos países se debía a la puesta en marcha del Parque Escultórico Punta Sur, interesante proyecto cultural e iniciativa del conocido escultor sonorense Sebastián.

El parque actualmente sigue siendo una novedad del pueblo y un atractivo para los turistas, quienes apaciblemente lo recorren descubriendo cada uno de los significados de las formas tridimensionales que tienen como fondo a la naturaleza y el mar azul.

En el Parque Escultórico también se encuentra el templo a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad, patrona de la medicina, del tejido, del parto y de las inundaciones.

Las esculturas de corte contemporáneo con una tendencia al arte abstracto llegan a medir hasta tres metros de altura, las cuales están hechas de metal y pintadas de colores, desde cálidos como naranja, rojo y amarillo hasta fríos como azules y blancos, al igual que los neutros como negro y gris.

Las declinaciones naturales del peñasco hace más agradable las vistas hacia los diferentes paisajes marinos.

La entrada al parque escultórico tiene un costo de recuperación de 30 pesos, pero puedes disfrutar de la vista y el pequeño mirador sin pagar, disfrutar de todos los alrededores y ver el anochecer del lugar.

Con información de; MéxicoDesconocido

RM