Caleta Tankah, alberca natural de agua cristalina en Tulum

Este lugar paradisiaco deja ver la maravilla de las formaciones naturales en Quintana Roo.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 15:01

La Caleta Tankah se encuentra ubicada en Tulum, en las costas del bellísimo estado de Quintana Roo, y es considerada como una de las más exuberantes y maravillosas playas del estado; su paisaje natural aísla a los visitantes del bullicio de la ciudad, consiguiendo la relajación y la paz en el lugar.

Caleta Tankah es también llamada la 'alberca de agua dulce', ya que por su interior pasan cantidades de esta agua por espacios subterráneos, y que comparte con cenotes, dejando su agua en una temperatura fresca, incluso un poco más que el mar.

Es ideal para los nadadores, ya que hay corrientes naturales de agua fuertes que permiten la realización de estas actividades en su interior.

La caleta cuenta con poco oleaje y sus aguas cristalinas permiten admirar la belleza de su interior, además permite que se camine por la arena blanca de manera tranquila, y que deslumbra un brillo con los rayos solares.

El beneficio que también tiene la Caleta Tankah, y que comparte con la Piscina del Rey en Isla Mujeres, es la barrera natural de piedras que evitan que el fuerte oleaje llegue al lugar, evitando también que el sargazo llegue hasta la costa de la caleta.

Comparte la vista con un restaurante del mismo nombre, que mantiene una normativa de pago para conservar el lugar, el costo es de 150 pesos mexicanos, que se abonan en dado caso que se consuma en el restaurante, en caso contrario, el dinero no se regresa.

Se localiza en el Kilómetro 233+400 en la carretera Playa del Carmen - Chetumal (México 307) en Tulum, Quintana Roo

Con información de México Desconocido

CG