Nah Yah, el cenote azul profundo de las cuevas y cavernas en Pixyah

Ubicado a unos 70 kilómetros de Mérida, en la comisaría de Pixyah, el cenote regala una vista increíble a todo quien decida visitarlo
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 15:54

Ubicado a unos 70 kilómetros de Mérida se encuentra el cenote Nah Yah, en la comisaría de Pixyahque con sus refrescantes aguas azules y la naturaleza que lo rodea, regala una vista increíble a todo quien decida visitarlo.

Este ojo de agua tiene 40 metros de largo y 30 metros de ancho; su acceso es bastante fácil, ya que cuenta con escaleras de madera que te llevan directo a la orilla del mismo.

El cenote es de tipo semi-abierto y cuenta con una caída libre de 9 metros; y para su acceso sólo es necesario descender por unas escaleras de madera para llegar a la superficie donde se accede al cenote.

El agua es fría y de color azul, su espejo tiene una magnitud 22 metros de largo, 24 metros de ancho y una profundidad de 27 metros.

Nah Yah es considerado uno de los sitios predilectos en Yucatán para bucear, ya que en su interior puedes encontrar cuevas y cavernas. Sin embargo, esta no es la única actividad que puedes realizar allí, pues en el exterior hay palmeras y áreas para acampar y hacer fogatas con toda la familia.

 

Con información de Descubro

SY