Pueblo Mágico de Tulum: Estas son las mejores playas

En Tulum se encuentran varias de las mejores playas de la Riviera Maya, famosa por sus bellezas naturales y por sus paisajes de ensueño
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:52

Tulum figura como uno de los destinos más buscados por los turistas que se interesan en conocer el Mar Caribe en todo sus esplendor.

En este destino turístico, se encuentran varias de las mejores playas de la Riviera Maya, famosa por sus bellezas naturales y por sus paisajes de ensueño.

Playa Ruinas

Uno de los atractivos más conocidos de Tulum, es que cuenta con la única playa en el mundo, que además de tener los bellos colores turquesas que tanto caracterizan al Caribe, en conjunto con blanca y suave arena, desde este mismo arenal se puede visitar una reconocida zona arqueológica.

Playa Las Palmas

Se localiza aproximadamente a 1 km hacia el sur de la zona arqueológica. Tiene un un pequeño restaurante y también se pueden alquilar sillas en la playa. Una de las ventajas más grandes de este lugar es no es muy concurrido, por lo que es el sitio perfecto para relajarse.

Playa Paraíso

Está ubicada a tan solo 900 metros de las ruinas arqueológicas y es un punto de partida para practicar snorkel.

También es un lugar poco concurrido y es bastante fotogénico, de ahí que lleve ese nombre.

Playa Pescadores

Es una playa que ha recibido algunas criticas debido a que está muy alejada como para aislarse, perderse y alejarse por completo de la civilización, o al menos del estrés de la ciudad.

Además, es la única playa en la que se admiten legalmente las mascotas y para relajarse con una refrescante bebida, también cuenta con algunos bares en la orilla del mar.

Playa Chemuyil

Es un secreto muy bien guardado de Tulum y es perfecta para un día en familia, con amigos, pareja o incluso para acampar.

Es muy poco profunda, por lo que también es un buen lugar para hacer snorkel.

Además, todo amante de la naturaleza disfruta de esta playa, pues se encuentra rodeada de abundante fauna.

Playa Sian Ka’an

Y hablando de amantes de la naturaleza, esta es la playa a la que debe asistir todo aquel que desee estar en contacto con ella. Se le considera como patrimonio de la humanidad desde 1987.

Hace honor a su nombre 'Puerta del Cielo' (significado maya), ya que es uno de los lugares más bellos y conservados de toda la Riviera Maya.

Otro de los atractivos, es que, el recorrido para llegar a esta playa se puede hacer en camionetas 4×4, pues el camino es de tierra.

Con información de Programa Destinos México

MA