Laguna Nopalitos, una belleza acuática en Tulum

La laguna abrió sus puertas en 2020 al público para presumir sus aguas y vegetación.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:43

La Laguna Nopalitos se localiza en el municipio de Tulum, dentro de la Zona Maya del estado de Quintana Roo; en esta zona hay ocultas un sinfín de bellezas paradisiacas del ojo humano, y que poco a poco han logrado llamar la atención de las personas y ser convertidas en destinos ecoturísticos de la región.

Esta laguna, con aguas cristalinas, fue bautizada así debido a que su parte más profunda, vista desde los aires, simula la forma de un nopal; además funge como un 'santuario natural' sobre las especies que allí habitan.

La belleza de sus múltiples colores es casi parecida a la de Bacalar, a excepción de que sólo mantiene tres tonos de color dependiendo la profundidad de la Laguna Nopalitos.

Tulum resguardó por mucho tiempo el acceso a esta laguna, pero en 2020, se permitió el acceso a la misma; los visitantes quedarán maravillados por la maravilla natural que le rodea, sobre todo las aves, y las especies de flora endémica junto a ella.

Este municipio, como los demás de Quintana Roo, tienen bellezas en su interior además de las míticas playas con arena blanca, algunas de ellas han desarrollado el ecoturismo, con cenotes y visitas a poblados u ojos de agua de la zona, así mismo con las lagunas, entre ellas, la Laguna Nopalitos.

Con información de México Destinos

CG