Playa del Carmen hogar del cristalino Cenote Azul

Además de estar cerca de lugares como Tulum, Cozumel, Xel-Ha e Xcaret, el Cenote Azul también se encuentra en cercanía de otros espectaculares cenotes
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:28

Uno de los cenotes más buscados y visitados en Playa del Carmen, es el Cenote Azul, que se encuentra a escasos 25 km de la ciudad. Los visitantes de los al rededores, llegan a este mágico lugar, pues también se encuentra en la cercanía de Tulum, Cozumel, Xel-Ha e Xcaret.

Por si fuera poco, no sólo estos destinos turísticos están tan cerca del Cenote Azul, sino que también tiene otros cenotes que le hacen compañía en la tarea de embellecer el estado de Quintana Roo.

Algunos como el Cenote Cristalino...

o los Cenotes del Jardín del Edén, son los que más destacan entre sus cercanías. 

En el Cenote Azul de Playa del Carmen, se pueden realizar varias actividades como el snorkel y por supuesto, nadar en las profundidades de las aguas cristalinas de la Península de Yucatán.

Sin embargo también tiene sus restricciones, por ejemplo:

  • No se permite el acceso a mascotas, ni las bebidas alcohólicas, neveras o hacer uso de hamacas, además que no está prohibido fumar.
  • Para ayudar al cuidado del ambiente y de este tipo de recintos naturales, no se permite el uso de bronceadores y otras cremas solares o repelentes.

Es importante mencionar, para evitar crear confusiones entre las personas que visitan Quintana Roo y el país en general, que éste no es el único 'Cenote Azul' que existe, sino que casi en la frontera con Belice, el pueblo mágico de Bacalar también alberga un cenote con este mismo nombre junto a una laguna homónima.

 

 

MA