Cenote suytún, una locación de película en Valladolid

Conocido como uno de los cenotes más hermosos de Yucatán, el cenote suytún irradia belleza a través del color azul de sus aguas
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:39

Conocido como uno de los cenotes más hermosos de Yucatán, es el lugar en donde los turistas de todo el mundo van a tomarse las mejores fotos para sus redes sociales.

El Cenote Suytún, ubicado en el bello municipio de Valladolid, se encuentra en el famoso rancho Ganadero-Ecológico de Fernández y Mendoza.

Suytún tiene como significado "centro de piedra", es un cenote de tipo cerrado, por lo que se encuentra de bajo de la tierra y algo que tiene alucinado a todas las personas que lo visitan, es que en su parte alta, tiene una bóveda en la cual hay una entrada de luz que ilumina su interior en forma de tubo y hace que resalte toda la belleza de sus ricas y hermosas aguas.

Tiene una pasarela de piedra desde donde podrás aventarte para nadar en el agua o bien caminar hasta el centro para tomar una de las fotos más bonitas que podrás tener en la Península de Yucatán. La profundidad de este cenote es de cinco metros, por lo que no se puede practicar buceo.

El cenote está acondicionado para que bajes por unas escaleras, las cuales pueden estar un poco resbalosas por la humedad, por ahí llegaras hasta la pasarela de piedra, la cual cuenta con iluminación artificial.  Al mirar hacia arriba podrás disfrutar de las formaciones naturales que te enamorarán.

 

Con información de Descubro MX

SY