San Crisanto, el edén de la costa yucateca

Ubicado a tan sólo una hora de Mérida, el puerto de San Crisanto ofrece uno de los atardeceres más bellos en la costa
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:19

El puerto de San Crisanto en Yucatán es un poblado pequeño de pescadores, alejado del bullicio de los miles de turistas que suelen acudir a destinos como Progreso o Chicxulub, pero que guarda espacios muy bellos como playas, balnearios y por supuesto, sus manglares.

A tan sólo a poco más de una hora de Mérida, el puerto de San Crisanto ofrece uno de los atardeceres más bellos en la costa yucateca, sitio perfecto en donde los visitantes pueden disfrutar de unas vistas espectaculares con cientos de palmeras de coco que podrán ver en todo el camino hacia este destino a pocos kilómetros de terminar el territorio de Telchac Puerto.

San Crisanto tiene como su principal atractivo los manglares y su refrescante ojo de agua dulce, este recorrido fue habilitado por la cooperativa del puerto, convirtiéndolo en una zona eco turística para apoyar a los trabajadores locales y promover la visita a este lugar.

Asimismo, adicional al recorrido en estos manglares puedes rentar una cabaña a la orilla de la playa para disfrutar en pareja o bien, convivir con amigos. El precio varía de la temporada y el número de ocupantes de la misma. Estas cabañas se encuentran a pocos metros antes de entrar al poblado.

El pueblo cuenta con más de 3 km de hermosas playas frente a un mar tranquilo, con tonalidades verde-azul, ojos de agua, fauna endémica, manglares y preciosos cenotes. Como dato curioso el cenote más visitado es Dzonot-Tzik o Cenote Bravo, por tener el agua muy cristalina.

 

Con información de Descubro MX

SY