Playa del Carmen, un paraíso rodeado de cenotes

Playa del Carmen no es solo un ambiente playero, es uno de los tesoros de la Riviera Maya que alberga a una gran cantidad de cenotes 
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 21:07

Playa del Carmen no es solo un ambiente playero, es uno de los tesoros de la Riviera Maya que alberga a una gran cantidad de cenotes que llaman la atención de todos los visitantes que arriban al polo turístico. Entre los más bellos y sobre todo, cercanos a esta ciudad, se encuentran los siguientes:

Chaak Tun: No sólo llama la atención por sus aguas cristalinas, sino que es el más cercano a la ciudad de Playa del Carmen ya que 15 minutos son más que suficientes para llegar a este destino. Es una piscina natural con agua fresca que existe entre impresionantes cavernas.

Es perfecto para fotografiar y hacer snorkel en las profundidades del Xibalbá.

Azul: Para llegar a este increíble cenote, es suficiente con tomar un taxi desde Playa del Carmen. La entrada se encuentra a un kilómetro de uno de los hoteles de renombre ubicados en la carretera federal. Al igual que la mayoría de lugares aquí mencionados, es perfecto para nadar y disfrutar de la zona selvática de los al rededores.

Además de la naturaleza que lo rodea, hay un restaurante y tiendas de artesanías para que perdure el recuerdo de la visita.

Uno de los atractivos de este lugar, es que se habitan muchas especies que pueden ser observadas, con total consciencia y respeto por su hábitat, animales como patos, peces y aves de muchos colores.

Para finalizar y como dato para mayor seguridad del visitante, el agua tiene una baja profundidad y se ubica en el km 266 de la carretera Cancún-Tulum.

Cristalino:

Aquí, se puede practicar snorkel, además de tener un acercamiento al Xibalbá (inframundo maya). A diferencia de algunos cenotes, aquí los bañistas pueden practicar clavados desde una altura de 4 metros

Está ubicado en el km 269 de la carretera Cancún-Tulum.

Jardín del Edén:

Lo que atrae la vista a este bello cenote es que es un lugar abierto y es muy accesible, por lo que el buceo es una de las actividades que más se realizan aquí

Su ubicación es en el km 269 de la carretera Cancún-Tulum.

Xcacelito

Se encuentra a un costado de la playa Xcacel, no sólo es un paisaje digno de la Riviera Maya sino que también es un espacio de conservación de la tortuga.

¡Todo un santuario que vale la pena conocer!

Está en el km 504 en la carretera Cancún-Tulum

Con información de México destinos

MA