El Cuyo, destino turístico detenido en el tiempo en Yucatán

El Cuyo cuenta con menos de dos mil habitantes y es la actividad pesquera su sustento económico
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:11

A 270 kilómetros de Mérida se encuentra El Cuyo. Una pequeña población de pescadores que pertenece a la comunidad de Tizimín y que ha sido poco visitada. Es conocida por contar con una de las playas más bellas y tranquilas de Yucatán.

Este destino está ubicado en la parte noroeste de Yucatán y cuenta con mil 750 habitantes. Se encuentra situado dentro de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos y es considerado el último punto turístico del Golfo de México.

Cabe destacar que hasta el siglo pasado El Cuyo funcionaba como puerto maderero, la cual ha sido materia prima en la entidad.

Especial

Este lugar es conocido por ser un lugar tranquilo, tan es así, que se puede alcanzar un nivel de relajación máximo y descansar en torno de un paisaje con aguas color turquesa.

El Cuyo es un lugar con construcciones rústicas, por lo que no se podrá apreciar una gran infraestructura hotelera. Hay casitas de madera con 40 años, las cuales parecen haberse detenido en el tiempo.

En el lugar hay cerca de 20 establecimientos que ofrecen café orgánico, pizza, mariscos, bebidas frescas y comida típica yucateca.

Tampoco encontrarás una cantidad importante de carros, siendo la bicicleta el medio de transporte más usado por propios y extraños.

Al ser un pueblo pequeño no hay cajeros electrónicos ni bancos, por lo que el efectivo es la forma de pago más usual entre los visitantes.

Especial

Si estás en Mérida tendrás que recorrer cerca de tres horas, pero si estás en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la distancia se reduce media hora.

Con información de Travesías Digital

JG