Quintana Roo: Estos son los tres Pueblos Mágicos que existen en el estado

Quintana Roo se caracteriza por vivir del turismo y estos Pueblos Mágicos son dignos de un destino tan famoso como este
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:50

Quintana Roo se caracteriza por vivir del turismo, ya que cuenta con muchos lugares atractivos que visitar, sin embargo, dentro de estos sitios, hay algunos que se distinguen por llevar el nombre de 'Pueblo Mágico', título que no se le otorga a cualquier lugar.

Esta lista contiene los lugares que son considerados de esta forma, en todo el estado de Quintana Roo:

Isla Mujeres

De los destinos más famosos y frecuentados en el estado, Isla Mujeres lo tiene todo: playas, lagunas azules, un paisaje pintado con un verde intenso y calles con muchos colores y aspecto caribeño hasta en las más pequeñas construcciones.

Aquí se puede encontrar un parque marino, que es excelente para hacer snorkel, pues, no sólo es un sitio tranquilo y repleto de belleza natural, sino que también se pueden observar tortugas marinas y delfines.

Otro de puntos más visitados y aclamados por el turista y por locales, es Playa Norte y Punta sur, destinos principales al visitar la isla.

Si la playa no es parte de los planes del viajero, lo ideal es disfrutar de una caminata por el malecón y eso no es suficiente, al sur de este destino, se localiza el parque escultórico submarino más grande del mundo, aquí se encuentran resguardadas varias estatuas contemporáneas de México y de otras partes del mundo.

Y por si fuera poco, como un 'bonus', en verano se lleva a cabo el Festival del Tiburón Ballena, en celebración del arribo de esta especie a las costas de Isla Mujeres.

Tulum

Lo que más llama la atención de este Pueblo Mágico, es que alberga la única ciudad maya que está construida a la orilla del mar. 

No solamente cuenta con las bellas playas con el característico azul turquesa, sino que también aquí existen bellas lagunas e inmensas y verdes selvas que pueden ser contempladas de cerca, realizando ecoturismo. La Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, también está ubicada en Tulum y es considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Otro punto que vale la pena visitar, es la Laguna Muyil, la zona arqueológica de Cobá, y no se puede olvidar, las principales playas que son reconocidas por su belleza: Akumal y Xcacel.

Por otro lado, aunque no menos importante, también es posible tener un verdadero acercamiento con la cultura maya, lo único que el visitante debe hacer, es visitar alguna de sus comunidades.

Bacalar

Lo que más destaca de este lugar, es la belleza de la Laguna de los Siete Colores, un sitio que encanta con sus colores naturales y que, a pesar de encontrarse recientemente en algunos problemas para recuperar su icónico aspecto, actualmente se llevan a cabo todos los esfuerzos posibles, para mantenerla como siempre.

Además de la laguna, también los cenotes y las playas lo hacen único y para todo amante de la historia de los mayas y la época colonial, en Bacalar se encuentra el Museo del Fuerte San Felipe, además que en este Pueblo mágico, es posible hacer un recorrido por sus rápidos y observar los estromatolitos.

Como dato extra, la tirolesa Kan Kin, es una atracción que cuenta con mil metros de alto, de donde es posible admirar desde las alturas, sus lagunas y los verdes paisajes.

Con información de México Desconocido

MA