Xcajun, el cenote de las cuatro miradas en Yucatán

Ubicado en el municipio de Dzitás, el cenote Xcajum es una visita obligada si visitas la zona arqueológica de Chichén Itzá
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:32

Ubicado en el municipio de Dzitás, en Yucatán, el cenote Xcajum es una visita obligada si visitas la zona arqueológica de Chichén Itzá

A tan solo 10 minutos de una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, se localiza Xcajum, uno de los cenotes más bellos de Yucatán, que incluso tiene unos miradores en los que puedes disfrutar una magnífica vista del lugar.

Antiguamente este cenote era una exhacienda, la cual se ha convertido en un parador turístico que cuenta con servicio de restaurante, alberca, zonas de descanso, lockers, renta de chalecos, áreas verdes, hamacas para que duermas una siesta, baños/vestidores, regaderas y hasta una tienda de souvenirs y artesanías.

El cenote es tan grande que, además de darte un chapuzón y nadar sus cristalinas aguas, lo puedes recorrer en pequeñas embarcaciones.

Uno de los datos más interesante y que lo hace único, son sus vistas envidiables, ya que este cenote es el único de Yucatán que ofrece cuatro miradores.

Xcajum, que significa el lugar de los sonidos, se ubica en el kilómetro 15 de la carretera Pisté-Dzitás. Su horario es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo.

Con información de Mochileros

SY